CircusTalk PRO Member Showcase: Alberto Cordoba

Circus News

Exhibición de Miembros de CircusTalk PRO: Alberto Córdoba

En CircusTalk estamos agradecidos con todos y cada uno de nuestros miembros. Desde la disciplina hasta los antecedentes, la comunidad CircusTalk es el hogar de una amplia gama de profesionales del circo y ¡queremos celebrarlo! Le presentamos la exhibición de miembros de CircusTalk PRO, una serie dedicada a destacar a nuestros miembros PRO únicos. Sin más preámbulos, te presentamos…
Alberto Córdoba Ramírez realiza su acto de balanceo de manos

Alberto Córdoba Ramírez es un artista de circo de Colombia que se especializa en Cyr Wheel, acrodancia y equilibrio de manos. Comenzó su viaje acrobático a la edad de 15 años, luego pasó a estudiar en Circo Para Todos. Buscando una disciplina más dinámica que el equilibrio manual, estudió capoeira y danza contemporánea. Su intenso amor por el movimiento lo llevó naturalmente a la rueda Cyr. Córdoba está impulsada por la necesidad de conectarse con su público a través del arte.

Actualmente Córdoba es miembro de La Gata Cirko, y ha trabajado para Latino Circus de Dubai y el Teatro Nacional de Colombia.

Cuando se le preguntó sobre su memoria de actuación favorita, Córdoba respondió con lo siguiente:

“Mi memoria de actuación favorita es la primera vez que jugué con fuego; recuerdo estar en la playa de Santa Marta, a altas horas de la noche. No sabía mucho sobre el uso de un bastón, al menos no al estilo del circo, y Ciertamente nunca había estado tan cerca del fuego. El conocimiento que tenía provenía de las artes marciales. Entonces, los extremos del bastón se encendieron y comencé a balancearlo y de repente todo y todos desaparecieron. No vi ni escuché nada más que el fuego que se balanceó a mi alrededor … tanto que incluso logré prenderme un poco y no me di cuenta hasta que alguien lo apagó rápidamente, o tal vez simplemente lo señalaron más tarde y el fuego simplemente disminuyó por sí solo, yo No recuerdo exactamente. Lo que sí recuerdo es que fue el momento en el que estaba seguro de que quería actuar y quería hacer arte para ganarme la vida.”

Encuentra a Alberto Córdoba y más talentos en nuestra base de datos de talentos, actos y espectáculos. Desbloquee herramientas avanzadas de búsqueda de talentos y regístrese en PRO.

Un verdadero artista del movimiento que combina sus habilidades de acrodancia con el flujo de la rueda de Cyr, continuó diciendo: “Mi disciplina favorita es la acrodancia. Creo que lo que más amo es la sensación de no estar atado a nada, de no depender de nada”. , Me encanta la relación cercana que surge con el suelo, enraizándome para fluir, flotar, transitar por él, transitar entre el aire y la tierra, como todo esto es un baile por el espacio, con el espacio, moviéndolo tanto como me mueve.”

¡Muestre su talento!

Complete su página de perfil y agregue su acto y espectáculo en el grupo de otros artistas

ser considerado para contratación a través de nuestra base de datos de talentos.

Crear un perfil de talento es GRATIS.

Para que su perfil sea considerado para nuestra próxima exhibición de miembros PRO, por favor envíenos un correo electrónico.

Lydia Nord
Performer, Writer -United States
Lydia is a Sailor Circus graduate currently based in Florida who was featured in the 2017 Smithsonian Folklife Festival. She is a Florida State University alumna and former member of the FSU Flying High Circus who received a degree in Media Communication Studies and Spanish. Her disciplines include trapeze, aerial silks, and Spanish web.
...
Thanks for reading CircusTalk.News.
Support us by registering and subscribing!
FOR UNLIMITED ACCESS TO ALL NEWS CONTENT + JOB LISTING.

Learn more about PRO and PRO Casting

Do you have a story to share? Submit your news story, article or press release.

Lydia Nord

Lydia is a Sailor Circus graduate currently based in Florida who was featured in the 2017 Smithsonian Folklife Festival. She is a Florida State University alumna and former member of the FSU Flying High Circus who received a degree in Media Communication Studies and Spanish. Her disciplines include trapeze, aerial silks, and Spanish web.