FIRCO: The Fourth Edition

Circus News

FIRCO: La Cuarta Edición

Después de las dudas, la anticipación, y la cancelación del COVID-19, la edición 2021 de FIRCO, Festival Iberoamericano de Circo, se llevará a cabo en el Teatro Circo Price de Madrid del 1 al 3 de octubre. Exhibiendo el talento iberoamericano, el festival de este año es una celebración del arte, la experiencia y el regreso de la industria del circo. Sobre la reconstrucción del festival, el director artístico Carlos Such dijo: “Intentamos reformular nuestras vidas sin miedo pero con precaución, siendo conscientes de la fragilidad que nos define como especie humana.” El festival es uno de los muchos que establecen la “nueva normalidad” de la industria a medida que la comunidad del circo descubre cómo se verán los espectáculos en los próximos años.
Diego Salles, FIRCO 2019 – Por Gaby Merz FIRCO se fundamenta en la necesidad de unificar los diferentes mundos del circo que existen en cada país iberoamericano. El festival completa esta misión a lo largo de un fin de semana de intercambio intercultural y un encuentro de todas las edades. Su objetivo es situar al circo en una posición para recibir elogios creativos, consolidar las artes circenses como una parte fundamental de la cultura iberoamericana y fomentar jóvenes talentos. El festival...
Thanks for reading CircusTalk.News.
Create your free account or log in to continue reading.
Sign upLogin

Lydia Nord

Lydia is a Sailor Circus graduate currently based in Florida who was featured in the 2017 Smithsonian Folklife Festival. She is a Florida State University alumna and former member of the FSU Flying High Circus who received a degree in Media Communication Studies and Spanish. Her disciplines include trapeze, aerial silks, and Spanish web.