Meet El Circo del Mundo--A Circus School At The End of The World 

Circus News

Conoce a El Circo del Mundo, Una Escuela de Circo en el Fin del Mundo

En el año 1995, al fin del mundo, en un país llamado Chile en América del Sur, se fundó un circo llamado El Circo del Mundo.
El Circo del Mundo (CDM) fue el primer Nuevo Circo Social del país. El Circo del Mundo es una organización sin fines de lucro, organización no gubernamental y circo social, enfocada en los niños y artistas jóvenes. En 2000, el circo social se convirtió en la primera Escuela Profesional, bajo el mismo nombre: El Circo del Mundo: Escuela de Artes Circenses. Hoy, con 8 generaciones de graduados y más de 50 estudiantes que asisten. El Circo del Mundo fue creado con la ayuda e iniciativa del Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde. En un proyecto de cooperacion internacional, junto a La Corporación el Canelo de Nos, creando talleres de circo para artistas chilenos (principalmente actores y bailarines) con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes con problemas sociales. Historia  ...
Thanks for reading CircusTalk.News.
Create your free account or log in to continue reading.
Sign upLogin

Isadora Arenas

Isadora Arenas (age 29) has been part of the ONG (non Governmental Organization) El Circo del Mundo’s team since 2017. First, she did her professional practice as social media management at the circus. Then, she realized her thesis in a research report based in the circus arts called “The first Social Circus in Chile: El Circo del Mundo.” In that way, she’s was able to link El Circo del Mundo, and her research about the circus history in Chile. At present, Arenas is the journalist and community manager of the ONG. Besides circus work, Arenas works as a producer in TV commercials, audiovisual projects, and museum exhibitions. Isadora Arenas (Chilena, 29) es parte del equipo de la ONG (organización no gubernamental) El Circo del Mundo desde el 2017. Primero realizó su práctica profesional en el manejo de redes sociales en el circo. Luego ella realiza su tesis en una reportaje de investigación basado en las artes circenses llamado “El primer Circo Social en Chile: El Circo del Mundo”. Así continúo ligada al circo, en conjunto a la investigación de la historia del circo en Chile.  Actualmente Isadora es la periodista y CM de la ONG. Antes de sus días de circo, Arenas trabajaba como productora en comerciales de TV, proyectos audiovisuales y exposiciones en museos.