El Elemento del Lenguaje de los Artistas de Circo Franceses Contemporáneos
En tiempos de catástrofe climática, crisis de refugiados y la coronavirus, la cuestión de la responsabilidad que tienen los artistas y académicos es cada vez más urgente.¿Cuál es el papel del circo en la sociedad?¿Hasta qué punto se correlaciona esta forma de arte y entretenimiento con los intereses sociales históricos y contemporáneos?¿Cómo se posiciona la investigación del circo como un campo de investigación relevante dentro de la academia en el siglo XXI?Esas preguntas se explorarán dentro de la serie Adventures in Circus Research.Enfrentando una Nueva Década, comisariada por la académica Dra. Franziska Trapp. Al presentar a investigadores del circo, les damos el espacio para explicar el modo y el significado de su investigación directamente a la comunidad del circo y para resaltar el impacto práctico de su investigación en el mundo del circo y su relevancia para la sociedad.
En el quinto artículo de la serie, Léa de Truchis, doctora en la Universidad de Montpellier, ofrece una visión de su investigación en la que analiza la autopresentación de los artistas circenses en “feuilles de salle” (artículos impresos distribuidos antes de los espectáculos con los principales información), folletos de programas y archivos de producción que recopiló durante sus viajes a festivales franceses. Al analizar el vocabulario utilizado en estos textos, Léa de Truchis revela un discurso circense suavizado que está menos interesado en la representación de la superioridad de la humanidad, sino más bien preocupado por la presentación de la humanidad. La idea de hacer un doctorado sobre circo surgió después de horas de discusión con mi hermana. Estábamos hablando de programas que vimos. Por lo tanto, ella estaba usando su propio vocabulario, el vo...Do you have a story to share? Submit your news story, article or press release.