7 Simple Steps on How to Find a Circus Job on CircusTalk

Circus News

7 Pasos simples para encontrar trabajo y obtener el máximo provecho de tu perfil en CircusTalk

En CircusTalk, la red profesionalonline de la comunidad circense internacional, un amplio porcentaje de los mensajes que recibimos son de artistas de circo,troupes y compañías de alrededor del mundo buscando un empleo. Muchos nos encuentran a través de las redes sociales, e incluso se suscriben para volverse miembros, pero frecuentemente les han faltado algunos pasos en el proceso para completar su perfil y no saben cómo usar su nuevo perfil de CircusTalk para buscar trabajo. Quisiera ayudarte a simplificar ese proceso con un sencillo paso-a-paso para completar tu perfil y realizar una búsqueda más exitosa de oportunidades profesionales.

 

Paso 1: Completa Tu Perfil.

Dedícale 30 minutos. Actualízalo cuando sea necesario, se recomienda dos veces al año.

Cuando las agencias, centros de espectáculos, festivales o productores visitan el apartado “Who’s Who” (“Quién es Quién”) buscan y siguen a individuos y compañías cuya foto e información de perfil brinda suficientes datos para saber si es el tipo de artista con el que tienen afinidad y quieren saber más de su trabajo. Si tu perfil solo tiene una frase de presentación pero no enlista tu experiencia laboral, no tiene fotos o información de contacto, ¿qué llevaría a un empleador a ponerse en contacto contigo? ¿Cómo sabrán si tu trabajo es lo que están buscando?

Antes de empezar a seguir a otras organizaciones, asegúrate de que tu perfil y foto de compañía estén completos y de que muestran tu aspecto profesional y tu disciplina artística, completa tu información biográfica, tu dirección web y tu información de contacto. Considera que tu perfil es tucurriculum vitae online para la industria del circo, y que será consultado por muchos profesionales en su búsqueda de artistas, actos y espectáculos. La siguiente información más importante que puedes agregar son tus videos, promocionales y fotos profesionales. Si no tienes videos profesionales para subir, tus videos más recientes de entrenamiento o de tu acto también pueden servir, pues brindarán un reflejo honesto de tu nivel profesional. Astucia: Si has formado parte del elenco de un espectáculo (que esté listado en CircusTalk), existe una función que te permite agregar tu nombre al elenco de dicho espectáculo y esta información también aparecerá en tu perfil como parte de tucv.

 

Paso 2: Acecha oportunidades laborales.

Se recomienda 5-10 minutos por semana.

 Una vez que tu perfil está completo, es momento de comenzar a buscar oportunidades. Por supuesto que no todas las oportunidades profesionales serán contratos artísticos: también puedes aplicar a un programa de residencia para desarrollar tu espectáculo, o para un empleo no escénico aunque relacionado al circo. Al visitar las secciones Jobs Board (audiciones, residencias, contratos artísticos, becas y convocatorias) y Events Calendar (festivales, convenciones, talleres) tendrás acceso a múltiples oportunidades en tu región y en el mundo. Estas secciones se actualizan diariamente por los individuos que ofrecen las oportunidades, lo que me lleva al siguiente paso..

 

Paso 3: Visita frecuentemente.

Se recomienda 5-10 minutos diarios.

Publicar tu perfil precipitadamente, dejarlo incompleto y no buscar oportunidades, no te conseguirá un trabajo en la industria circense, tampoco te ayudará si no visitas el sitio web con frecuencia. Como  dije anteriormente, cada día llegan nuevas oportunidades y sólo revisando con frecuencia podrás mantenerte al tanto de las mismas antes de que expiren. Además de mirar en la sección Jobs Board, puedes visitar el muro de CircusTalk (haciendo clic en el botón Inicio o en el logo de la parte superior de la pantalla) donde se mostrarán las últimas oportunidades de trabajo, contacto y colaboración. Frecuentemente los usuarios sólo entran para subir su último video o evento y no visitan el muro, que representa el nodo de las discusiones de CircusTalk y está lleno de noticias acerca de los eventos y acontecimientos de la industria circense.

 

Paso 4: Interactúa con otros usuarios.

Se recomienda 5-15 minutos semanales.

Como en cualquier negocio, no se obtiene un empleo simplemente por aparecerse. Es necesario formar parte de la comunidad. Responder preguntas a los recién llegados, comentar en el video de alguien con quien te identifiques, compartir una publicación con un amigo a quien podría interesarle… Todas estas son actividades que te conectan con más gente y muestran tu nivel de compromiso, experiencia y profesionalismo. Crear una red de conexiones a tu alrededor aumenta tus oportunidades potenciales de empleo. El mundo del circo solía ser pequeño y aislado, pero ahora es una gran red internacional donde todo el mundo está interconectado de un modo u otro, y la comunidad se fortalece mientras más información compartamos entre nosotros sobre nuestro trabajo, sobre seguridad y sobre la industria en general. Jugar al juego de los “6 grados de Cirque du Soleil” (entre dos personas, ver cuánto les toma encontrar un amigo en común en el mismo espectáculo del Cirque du Soleil) usualmente llevará a un vínculo en común.

  

Paso 5: Comparte tus noticias.

Se recomienda actualizar tu estado al mínimo una vez al mes.

Si tienes un nuevo espectáculo, un nuevo evento, una campaña para juntar fondos, una gira o un video promocional que acabas de editar, ¡es momento de hacer correr la voz!   No lo compartas únicamente en redes sociales que no se especializan en circo. Compártelo en la red social del circo, y te garantizarás que lo vean poderosos ojos más allá de tu limitada red personal de seguidores. La mejor manera de lograr esto es incluir a CircusTalk en tu estrategia de redes sociales y compartir también aquí todo lo que publiques en otras partes. Astucia: Puedes incluir el ícono de CircusTalk en tu sitio web, para dirijir a cualquier visitante a tu perfil.

Paso 6: Pide retroalimentación.

Se recomienda tanto como sea necesario.

Como artista, sabes lo importante que es ser vulnerable. ¿Qué mejor modo de ser vulnerable que pidiendo consejo a tus pares sobre tus próximos pasos, retroalimentación en tu trabajo, etcétera? Mostrar tu proceso y tu desarrollo es un modo de incluir a tus colegas artistas y abrirles una puerta para contactarte. Mostrar tu trabajo escénico puede indicar en qué habilidades te destacas. En CircusTalk tienes la audiencia de profesionales de la industria circense más grande del mundo; fuera de una convención, podría ser el único lugar donde es posible acercarse a la sabiduría de tus pares, agentes y programadores. Al involucrar a otros en tu carrera como artista, y al involucrarte con otros colegas, también estás haciendo conexiones que algún día podrían llevar a nuevas oportunidades.

 

Paso 7: Sé consciente de dónde estás parado.

Se recomienda una revisión bianual de cumplimiento de metas.

¿Aspiras a entrar en una escuela de circo? ¿Quieres trabajar en eventos corporativos o en un crucero? ¿Llevas años enseñandostraps? ¿Finalmente has hecho despegar tu incipiente compañía circense y se preparan para la gira en la próxima temporada? ¿Tienes una aproximación diferente a la industria circense gracias a tu experiencia laboral en otra disciplina artística? Tener un objetivo y una idea de tu proximidad al mismo te ayudará a saber a quién seguir en CircusTalk y qué oportunidades buscar.

 

Si completas tu perfil, lo mantienes actualizado, compartes tus noticias, te involucras con otros colegas del mundo del circo y revisas la sección Jobs Board con regularidad; aumentarás tus contactos en la industria circense y como resultado, posiblemente encontrarás trabajo. Por supuesto que gran parte de tu éxito dependerá de tu desempeño artístico pero, hoy en día, esperar que tu trabajo se venda por sí sólo, basado en tus contactos locales, es una opción riesgosa. Es preferible expandir y profundizar tu alcance en un negocio internacional que está en pleno desarrollo y crecimiento a través de los medios electrónicos. No dudes en consultar la sección de preguntas frecuentes (FAQ) o escríbenos con tus preguntas y comentarios sobre cómo usar la plataforma. 

¡CircusTalk te desea el mayor éxito en tus proyectos!

  

¿Ya eres miembro? ¡Explora!

 ¿Eres nuev@ en CircusTalk? ¡Regístrate hoy y conéctate con la comunidad circense internacional!

 

Tradución: Rodrigo Hernandez
...
Thanks for reading CircusTalk.News.
Support us by registering and subscribing!
FOR UNLIMITED ACCESS TO ALL NEWS CONTENT + JOB LISTING.

Learn more about PRO and PRO Casting

Do you have a story to share? Submit your news story, article or press release.

Kim Campbell

Kim Campbell has written about circus for CircusTalk.News, Spectacle magazine, Circus Now, Circus Promoters and was a resident for Circus Stories, Le Cirque Vu Par with En Piste in 2015 at the Montreal Completement Cirque Festival. They are the former editor of CircusTalk.News, American Circus Educators magazine, as well as a staff writer for the web publication Third Coast Review, where they write about circus, theatre, arts and culture. Kim is a member of the American Theater Critics Association.