Marcelo Matta - Meet the Graduate 2021

Circus News

Marcelo Matta — Conocer al Graduado 2021

A medida que la industria del circo vuelve a la vida, una nueva clase de graduados flexiona sus músculos. Estos artistas brillantes han tolerado niveles de incertidumbre más altos de lo habitual y lo han hecho con gracia. Con esto en mente, CircusTalk se complace en presentar la serie 2021 “Meet the Graduate” y honrar el arduo trabajo de todos los artistas y la finalización de su último año de la escuela de circo. Presentamos a Marcelo Matta, graduado y malabarista de École de Cirque de Québec.
Marcelo hace malabares en el escenario
Marcelo Matta, graduado 2021. Crédito de la foto Emmanuel Burriel.

Marcelo Matta nació en las afueras de Santiago, Chile. Desde muy joven destacó su curiosidad por el mundo. Fascinado por la música, Marcelo se dedicó a aprender a tocar la guitarra. Su pasión por la música seguiría influyendo en gran medida en su carrera circense. Al mismo tiempo, descubrió el malabarismo y practicó sus dos pasiones en las calles de su ciudad natal. La música y los malabarismos le permitieron a Marcelo expresarse y le dieron un vehículo para perseguir su identidad. Estos dos medios creativos despertaron su interés y lo llevaron a sumergirse más profundamente en el mundo del entretenimiento. Marcelo viajó por Chile y el resto de América del Sur, desarrollando una vida como artista y maestro. Poco después, se inspiró para crear una vida como estudiante de circo.

El viaje de Marcelo lo llevó a Quebec, donde audicionó para un lugar en la École de Cirque de Québec y se dedicó a cuatro años de formación profesional. Allí, se especializó en malabares y rueda Cyr. Marcelo fusiona estos actos con la danza, creando una “poesía conmovedora” que, según él, le permite comunicarse y conectar con su público a través de sensaciones colectivas.

Marcelo hace malabares en el escenario
Marcelo Matta en el escenario, tomado por Emmanuel Burriel.

Si bien es satisfactorio, el viaje circense de Marcelo ha estado lleno de obstáculos. Cuando llegó a Quebec en 2017, estaba inmerso en una cultura completamente diferente, una en la que no hablaba el idioma. Al principio, la vida en Quebec era abrumadora y Marcelo luchó por expresarse. Con tiempo, esfuerzo y clases de francés, Marcelo se adaptó a la vida en Montreal. Sobre su tiempo en École, Marcelo dice: “La escuela es un espacio increíble para pasar todos los días haciendo lo que amas. 4 años de mi vida allí, he visto a la gente a mi lado crecer y verte a ti mismo también en el espejo y mirar volver y decir, ahora soy una mejor persona y un artista profesional, por eso estoy muy agradecido.” El viaje circense de Marcelo ha estado marcado por la expresión personal, la poesía física y la conexión humana. Su vida en École le permitió convertirse en un artista de circo profesional, con todas las habilidades y talentos que acompañan a ese título.

Cuando se le preguntó sobre sus planes para el futuro, Marcelo dice: “Sigue persiguiendo, sigue entrenando aquí en Quebec, he estado presente y estado listo para la oportunidad de estar en el escenario, siempre creando nuevas piezas de malabarismo y rueda también. Terminada la escuela tendré más tiempo para componer música y empezaré a pensar en mis nuevos proyectos musicales para impulsar mi otra vertiente artística, para luego usarlas ambas en el escenario.”

Marcelo compuso la música para su acto de malabarismo 2020 en la École de Cirque de Québec.

Imagen principal cortesía de Mario Mayes.
Lydia Nord
Performer, Writer -United States
Lydia is a Sailor Circus graduate currently based in Florida who was featured in the 2017 Smithsonian Folklife Festival. She is a Florida State University alumna and former member of the FSU Flying High Circus who received a degree in Media Communication Studies and Spanish. Her disciplines include trapeze, aerial silks, and Spanish web.
...
Thanks for reading CircusTalk.News.
Support us by registering and subscribing!
FOR UNLIMITED ACCESS TO ALL NEWS CONTENT + JOB LISTING.

Learn more about PRO and PRO Casting

Do you have a story to share? Submit your news story, article or press release.

Lydia Nord

Lydia is a Sailor Circus graduate currently based in Florida who was featured in the 2017 Smithsonian Folklife Festival. She is a Florida State University alumna and former member of the FSU Flying High Circus who received a degree in Media Communication Studies and Spanish. Her disciplines include trapeze, aerial silks, and Spanish web.