Congratulations - and Farewell - to Donald Lehn

Circus News

Felicidades–y Adios–a Donald Lehn

Dos payasos en la calleCircusTalk desea felicitar al artista callejero, director de escuela, y artista de circo desde hace mucho tiempo, Donald Lehn, por su jubilación. Originario de Nueva York, Donald ha estado radicado en Madrid durante los últimos 40 años, donde fundó la Escuela de Circo Carampa. Donald comenzó su carrera en la década de 1970 como artista callejero, viajando por Estados Unidos y Europa hasta que estableció su hogar en Madrid. Su escuela, Escuela de Circo Carampa, ganó el Premio Nacional de Circo en 2011, que es el premio cultural más importante de España. Fue miembro de la Federación Europea de Escuelas de Circo Profesionales durante 16 años y miembro fundador de La Federación Ibero Americano de Circo.

Donald Lehn se ha dedicado al desarrollo de proyectos de formación circense en Francia, Kenia, México y Argentina, y ha colaborado ampliamente con Payasos Sin Fronteras. También escribió el primer libro sobre el arte del malabares en español, titulado Agáchate y Vuélvete a Agachar. Donald fue nombrado “el músico callejero del músico callejero” en el libro de Patty Campbell de 1981 Passing the Hat.

Donald Lehn actuando en las calles

Finalmente, le preguntamos a Donald qué se está preguntando todo el mundo: “¿Qué sigue?”

“Buena pregunta: primero, acostumbrarme a la idea de tener tiempo y poder elegir dónde dedicar mi energía, ya sea mi jardín de rosas o ayudar a diseñar un edificio y programa de escuela de circo en Nairobi, Kenia. Será un placer tener tiempo para colaboraciones más frecuentes con Payasos Sin Fronteras y poder dedicar más tiempo a una de mis grandes pasiones en la vida, la magia, y tal vez estar más disponible para enseñar en la escuela de magia aquí en Madrid. ¡Llene el tiempo con eso, hasta que uno de mis hijos decida dejarnos un nieto y mantenernos ocupados con eso! No es inminente, me temo.”

¡Le deseamos lo mejor a Donald Lehn en su búsqueda de ocio y servicio!

La imagen principal es Donald Lehn en el escenario de FEDEC en el Circa Festival en Auch.
...
Thanks for reading CircusTalk.News.
Support us by registering and subscribing!
FOR UNLIMITED ACCESS TO ALL NEWS CONTENT + JOB LISTING.

Learn more about PRO and PRO Casting

Do you have a story to share? Submit your news story, article or press release.