El Poder Simple del Juego: Cómo El Proyecto Gaviota Voladora Está Trayendo Sonrisas y Risas a los Niños de Todo el Mundo
Con sede en el Reino Unido, pero con una extensión a través de 23 países, El Proyecto Gaviota Voladora se enfrenta a la dura realidad de los campos de refugiados a través de la simplicidad del juego. En 2007, mientras era voluntario para un orfanato en Camboya, el fundador, Ash Perrin, identificó una falta en el cuidado de los niños que vivían allí. Así que los elementos esenciales; el refugio, la ropa, etc. se cumplieron, un elemento crítico fue pasado por alto, dice Ash, “Era el trabajo de alguien alimentarlos, pero no era el trabajo de nadie preocuparse sobre lo que querían ser cuando eran mayores o si se sentían seguros”. Ash vio esta brecha como una oportunidad para crear algo nuevo y especial, donde cada niño sería visto por su verdadero potencial. Se fue a casa para reclutar a otros artistas, y cuatro meses después el primer proyecto Gaviota Voladora estaba en progreso en Rumania. Desde 2008, El Proyecto Gaviota Voladora ha llevado la risa a más de 220.000 niños con más de 4.000 sesiones de juego.
El enfoque de este proyecto social de circo es transformar los entornos más desafiantes y desesperados en espacios seguros que fomenten la felicidad, la risa y la libertad para que los niños puedan expresarse; espacios en los que el tiempo de juego no es un lujo sino una parte integral de la actividad diaria. Compuesto por payasos, músicos, artistas y actores, el equipo del Proyecto Gaviota Voladora visita los campamentos de refugiados de todo el mundo con su gran carpa superior, enriqueciendo a las comuni...Do you have a story to share? Submit your news story, article or press release.